Share this photo on Twitter Share this photo on Facebook

Venta ambulante de frutas y verduras

Posted by
Urech (Madrid, Spain) on 2 June 2017 in Lifestyle & Culture and Portfolio.

A la colonia de Los Rosales de Chamartín, y también a otros barrios de Madrid, acudían la señora Petra y su marido, al menos una vez a la semana, para vender las frutas y verduras que cosechaban en su propio huerto. La clienta es Cecilia Ribera, la mujer de Urech, quien ha tomado la fotografía desde la ventana de su dormitorio. Hacia 1953.

"Fruit and vegetable vending". To the colony of Los Rosales in Chamartín, and also to other quarters of Madrid, Mrs. Petra and her husband came, at least once a week, to sell the fruits and vegetables they harvested in their own orchard. The client is Cecilia Ribera, Urech's wife, who has taken the picture from their bedroom window. By 1953.

Gracias por tu visita y tus comentarios. Si quisieres usar alguna foto, pídesela al Depositario.
Las fotos de este blog, hasta el 28/07/2017, son del libro Madrid a pie de calle que se puede adquirir on-line en Ediciones La Librería y en Amazon de varios países.

Thank you for stopping by and your comments. If you would like to use any photo, please contact the Keeper.
The photos in this blog, up to 28/07/2017, are from the book Madrid a pie de calle which can be purchased on-line at Ediciones La Librería and Amazon in different countries.

Lilly 2¢ from Atlantic Shores, United States

What a priceless store of History you have here . . like touching Time.

2 Jun 2017 5:58am

@Lilly 2¢: Thank you Lilly. Yes, you are right, all the images in this blog (in the book) are a piece of history of Madrid.

SantiMB from Barcelona, Spain

Gran documento de un pasado no tan lejano. ¡Cómo han cambiado las cosas en tan poco tiempo!

2 Jun 2017 7:16am

@SantiMB: Bueno, no tan lejano según se mire. En el 53 yo tenía 10 añitos, ¡casi nada! Y sí, las cosas han cambiado mucho. Quizá lo que más añoro de aquella época, llena de limitaciones y privaciones, es el ambiente de barrio y el trato y amistad con los vecinos, siempre dispuestos a ayudarnos unos a otros. Ahora hay gente que vive en el mismo bloque de pisos y ni se conocen.

L'Angevine from Angers, France

bel effet

3 Jun 2017 8:55am

@L'Angevine: Merci.

SantiMB from Barcelona, Spain

Bueno, cuando digo "pasado no tan lejano" me refiero a que corresponde a un fragmento de un periodo histórico y además alguien lo puede contar. Lo que me maravilla es que tan sólo 64 años antes de estos tiempos actuales de coches híbridos y eléctricos y conectados a la información y a las redes sociales desde dispositivos que llevamos en el bolsillos y que hacen de todo (y además nos controlan), que compras de todo desde ese mismo dispositivo y te lo llevan a casa en un día esté donde esté, te vinieran a vender a la puerta de casa en un carro los productos frescos que acababan de recolectar.

5 Jun 2017 1:47pm

@SantiMB: En muchos aspectos, me gustaba más aquel tipo y ritmo de vida. ¿Será que me estoy haciendo muy mayor? ;-)